70.000 personas acompañaron a la Virgen del Pino a Teror

Miles de peregrinos acompañaron este sábado a la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias, en su regreso hacia la Basílica de Teror. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 70.000 peregrinos han formado parte finalmente de la comitiva que ha acompañado a la Virgen del Pino de regreso a su basílica de Teror tras estar dos semanas en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria, al sumarse gente en el camino a las 50.000 que partieron con ella.

La cifra de fieles que han querido tomar parte en esta peregrinación se ha ido engrosando con nuevas incorporaciones que se han producido durante el trayecto de unos 25 kilómetros que se ha efectuado en pos de la Virgen desde la capital de la isla hasta su llegada a Teror, que, según ha informado su Ayuntamiento, ha tenido lugar unas dos horas antes de lo previsto, en torno a las 15.30.

Mayor aún fue la cantidad de gente que recibió su imagen a la llegada a Teror, al añadirse a los peregrinos quienes querían darle la bienvenida a la localidad, donde fue recibida por los miembros de la corporación y la banda de música municipal.

Tras una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, en la Plaza del Pino situada ante su basílica, la imagen de la virgen ha sido situada de nuevo en su camarín, se explica en un comunicado del Ayuntamiento.

Y se detalla que así la Virgen del Pino y sus acompañantes han culminado un trayecto de nueve horas que se inició de madrugada en la catedral de Santa Ana, cuando la imagen, seguida por unas 50.000 personas, partió de regreso a Teror tras una visita de dos semanas a Las Palmas de Gran Canaria organizada con motivo del centenario de su designación como Patrona de la Diócesis de Canarias.

Etiquetas
stats