Unas 500 personas asisten en Tenerife a la manifestación por la mujer desaparecida

Unas 500 personas acompañaron este sábado a la familia de Isabel Canino en una manifestación celebrada cuando se cumplen 35 día de la desaparición de esta mujer en Tenerife.

La familia de Isabel, entre ellos sus padres, encabezaban la marcha con una pancarta en la se leía 'No estamos todos, falta Isabel' y tras recorrer varias calles de la capital tinerfeña finalizó en el intercambiador de transportes.

El pasado 20 de marzo fue el último día que se tuvo de noticias de Isabel, conductora de guaguas del servicio interurbano de Titsa, cuya desaparición se investiga sin descanso, según declaró ayer la delegada del Gobierno en Canaria, Carolina Darias.

La desaparición de Isabel, que vivía en el barrio de El Sobradillo, está siendo investigada por un juzgado de La Laguna, que ha decretado el secreto de sumario, y ante el que declaró su ex pareja sentimental que fue puesto en libertad sin cargos.

En la manifestación de este sábado también participaron compañeros de la mujer en la empresa de transportes Titsa que reclamaron que las investigaciones no cesen.

Eladia, hermana de la mujer desaparecida, mostró su satisfacción por el apoyo conseguido en la manifestación a pesar de celebrarse en un día laboral y señaló que este apoyo ayuda a la familia a soportar la ausencia de su hermana que ya se prolonga 35 días.

También les ayuda, dijo Eladia a los periodistas, a seguir luchando hasta que se conozca el paradero su hermana.

Pocos datos

Sobre la investigación que se lleva a cabo, Eladia señaló que los datos que tienen son pocos ya que este caso está bajo secreto de sumario pero aseguró que se sigue investigando a fondo y los propios investigadores le dicen que un delito perfecto no existe por lo que confían en esclarecer la desaparición.

La hermana de Isabel esperó que la confianza que tiene en la justicia para resolver este caso se confirme.

Eladia señaló que ella se encuentra entera, tal vez por el ánimo que ha recibido de la población, pero los más afectados son sus padres que están bastante mal y que este sábado mismo recibieron ayuda psicológica para poder llegar al final de la manifestación.

La lucha que nos queda todavía es dura, vaticinó Eladia, quién señaló su principal deseo es que se recibiesen noticias de su hermana lo antes posible.

Etiquetas
stats