Más de 5.000 personas asisten a la segunda fase del concurso de murgas

Unas 5.300 personas asistieron este martes por la noche a la actuación de las seis murgas participantes en la segunda fase del concurso de murgas adultas. El espectáculo fue presentado por Eugenio González y Carlos Elorrieta y contó con la murga infantil Los Rebeldes, segundo premio de Interpretación 2009, como teloneros.

En esta fase participaron Los Bambones a quienes les correspondió el honor de abrir la noche, ante una afición entregada a los dirigidos por Primi Jesús Rodríguez Hernández. Su disfraz Con la crítica a cuestas diseñado por Santi Castro. Los dos temas que presentaron a concurso esta noche fueron Juez y parte y La culpa es nuestra.

L@s Mism@s de Siempre, bajo la dirección de Javier González Lemus interpretaron Ni Gasol, ni Contador, ni Nadal, sólo con los canarios España es potencia mundial y Para estar bien fortachón yo pongo el gimnasio, tú pon el whistrol. Lucieron la fantasía titulada La corte de los payasos, obra de Lito Díaz.

Ni Pico-Ni Corto actuó en tercer lugar con un disfraz llamado ¿Fino yo?, ¡Fino el presidente!, diseñado por Lito Díaz. Dirigidos por David Díaz González, interpretaron los temas Extraño en mi propia tierra y Mileurista, ¿qué carajo es eso?.

Uno de los momentos más esperados de la noche era el regreso al Carnaval de la murga Los Chichosos que se tomó un año sabático en 2008. Dirigida por José Francisco Cortés Asención, lucieron la fantasía diseñada por ellos mismos y denominada La Guanchinchanga Autonómica de Canarias. Sus dos temas a concurso fueron La Guanchinchanga y sigan bailando y Los doctores de la risa.

La Traviata, dirigida por José Alberto Álvarez Díaz lucieron una fantasía denominada Si yo tuviera una escoba?pero como ahora sí la tengo, viene la Traviata barriendo diseñada por Jorge Álvarez. Cantaron La cubana y Carlitos.

Los Irónicos fueron los últimos en subir al escenario. Vencedores del certamen de murgas del Norte en 2008, se ganaron por méritos propios su participación en el concurso del Carnaval chicharrero. Está dirigida por José Nicolás Pérez García y lució una fantasía denominada S.O.S. S.O.S., si te estás ahogando, utiliza el flotador que de mi cabeza está colgando y no te quedes pescando cuando te estemos cantando porque los pescados dentro de este cubo seguirán saltando, diseño de la propia murga, e interpretaron dos canciones a concurso llamadas Nunca nos van a entender, ellos sí llegan a final de mes y Norte de Tenerife, hoy es tu momento.

Tercera y última fase del concurso

Los Diablos Locos cierra este miércoles la tercera fase del Concurso de Murgas adultas del Carnaval que tendrá lugar a las 21.00 horas, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

Asimismo actuarán Los Sangarriangas, Clónicas, Hechizadas, Los que Son Son y Tras con Tras. Los encargados de la presentación de esta tercera fase serán Raúl García Armas y Guillermo García Saavedra. Al término de esta tercera fase, el jurado dará a conocer los nombres de las ocho murgas que actuarán tras la Afilarmónica NiFú-NiFá en la final del concurso, que tendrá lugar el viernes 13 de febrero.

El jurado encargado de valorar la Interpretación de estas tres fases es: José Moreno García, subdirector de Radio El Día; Ángeles Báez Guanche, periodista y directora de Onda Joven; Melisa Torres González, redactora y locutora de Cope Tenerife; Rubén Martínez Arconada, publicista; Alexis Marín, realizador y productor; José Julio Rodríguez Rodríguez, experto en Carnaval; Jesús Farrais, humorista; Eusebio Cabrera, profesor, compositor de música y letrista y Galilea Arias Expósito, soprano de coro de la Ópera del Auditorio de Tenerife.

En cuanto a la Presentación, el jurado está compuesto por las siguientes personas: Brian Rodríguez Wood, director de la Compañía Clownbaret; Mario Muñiz Pérez, Licenciado en Bellas Artes y profesor de estilismo e indumentaria y Miguel Ángel Granados Martínez, estilista, director de Teatro AMAE y Director del Departamento artístico de San Blas Reserva Ambiental. Como secretaria del jurado actuará Carmen Dolores García Negrín, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas.

Etiquetas
stats