40.000 personas disfrutan de la bajada de La Rama

Unas cuarenta mil personas han disfrutado un año más de la tradicional bajada de La Rama desde las cumbres de Agaete hasta su puerto de Las Nieves, patrona que celebra mañana su día grande.

Desde primeras horas de la madrugada los rameros bajaban por el Valle con sus grandes haces verdes camino del mar. Con la retreta comenzó la bajada al salir el sol. Miles de asistentes se desperezaban tras la juerga de anoche, otros empataban la verbena con las primeras notas de las bandas de Agaete y Guayedra.

Hasta el momento la Fiesta se ha desarrollado sin incidentes, en un ambiente de calor y humedad que incluso animaba al personal a bajar al mar a golpear sus ramas.

Unos 400 efectivos de seguridad, sanitarios y Protección Civil velan porque todo continúe como hasta ahora y para que mañana la virgen salga en procesión desde su marinera ermita.

La compañía Global ha establecido un dispositivo especial para transportar a los grancanarios y visitantes que llegan a Agaete desde la Isla. Otros miles lo han hecho atravesando el Atlántico desde Tenerife. Un año más, La Rama ha sido el lugar de encuentro de los canarios más festivos y amantes de los rituales ancestrales.

Etiquetas
stats