62 personas fallecieron el pasado año por ahogamientos en Canarias

Un hombre fallece en Las Canteras. (Foto: Twitter @PoliciaLPA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pasado año 62 personas fallecieron en espacios acuáticos de Canarias, ha informado este miércoles la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que, en un comunicado, explica que el 85% de esas muertes se produjeron en playas.

Canarias se coloca así como la segunda Comunidad Autónoma por número de fallecidos por esa causa durante el pasado año, con el 15% del total de muertes en el conjunto de España, que fueron 414, según el informe nacional de ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Por islas, Gran Canaria y Tenerife, con 20 y 19 casos respectivamente, registraron el 62,9% de los fallecimientos, seguidas de Fuerteventura (8 muertes, el 12,9%), Lanzarote, La Gomera y La Palma (4 y 6,5% en cada caso), y El Hierro (3 y 4,8%).

Octubre fue el mes que más muertes por ahogamiento en espacios acuáticos hubo, con once, seguido de agosto, cuando se produjeron nueve, y casi el 68% de los casos se dieron entre las 12.00 y las 18.00 horas.

De las 62 muertes el 85%, 53, se produjeron en playa, mientras que en piscina se dieron 9 casos, el 15%.

La mayoría eran hombres, el 79%, 49 de las víctimas, y de nacionalidad española, el 61%, 38 de las personas fallecidas, mientras que en el 87% de los casos no había servicio de atención, vigilancia y socorrismo.

Por Comunidades Autónomas, sólo Andalucía tuvo más ahogamientos que Canarias, con 68 fallecidos.

Etiquetas
stats