Cinco personas heridas por una explosión de gas en el spa de un hotel de Mogán

Cinco personas han resultado heridas con quemaduras muy graves a causa de una explosión de gas propano en el Hotel Cordial en el municipio grancanario de Mogán. El incidente ha ocurrido en el spa del hotel, durante las tareas de abastecimiento de gas desde un camión hasta el depósito del hotel del establecimiento, que ya ha sido evacuado.

Testigos de la zona explican que se divisó una columna de humo en el Cordial.

Pasadas las 09.00 horas, se recibió una llamada informando de una explosión y un incendio en este hotel del sur de Gran Canaria, por lo que quedó activado el dispositivo habitual en estos casos y se trasladaron al lugar un total de cinco ambulancias, el helicóptero medicalizado y el vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Además, la Cruz Roja ha movilizado a buena parte de su personal en la isla.

Por su parte, los bomberos trabajan para sofocar el fuego que ha dejado la explosión, y hasta el lugar también se han desplazado efectivos de diferentes cuerpos policiales.

Cuatro trabajadores

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mogán, Tomás Lorenzo, ha afirmado que los heridos son cuatro trabajadores y una turista, todos con quemaduras fruto de la explosión de gas ocurrida en torno a las 09.00 horas en el hotel Cordial del puerto de ese municipio grancanario.

Lorenzo, en declaraciones a la cadena Ser Las Palmas, ha confirmado que el hotel ha sido evacuado y que allí se alojaban más de 1.000 personas, por lo que estaba “lleno hasta la bandera”´.

El concejal moganero también ha dado por válida la primera versión de los testigos que sitúan la explosión durante las tareas de abastecimiento de gas desde un camión hasta el depósito del hotel, muy cercano al spa “y la parte de abajo de cocina”, que fue la zona más dañada. Los heridos ya han sido evacuados a distintos centros hospitalarios.

Todavía no se han evaluado los daños. Lorenzo comentó que una vez que los bomberos sofoquen el fuego y se aseguren de que no hay más riesgo de explosión, serán los técnicos municipales los que entren en el inmueble para comprobar que no existe ninguna estructura del edificio dañada. Una vez comprobado, ya serán los responsables del hotel los que decidan si los turistas pueden entrar ya al hotel o si quieren cerrar la parte afectada.

Etiquetas
stats