Más de 200.000 personas se lanzan a la calle para unirse a Don Carnal

Más de 200.000 personas participaron este sábado en la tradicional Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que recorrió la ciudad de norte a sur. Más de 80 coches engalanados y carrozas partieron desde el Castillo de La Luz, precedidas por la cabecera que forman la Reina, la Gran Dama y sus respectivas damas de honor, el Drag Queen, las batucadas Santuka y Matador, y la Banda Ajodar, así como los ganadores del concurso de disfraces adultos y un par de coches antiguos.

La Gran Cabalgata recorrió desde las 17.00 horas las principales arterias de la capital dentro de un gran ambiente de música, color, ritmo y mascaritas. El desfile discurriró por las calles Juan Rejón, Albareda, la depresión del Parque de Santa Catalina, León y Castillo, Presidente Alvear, nuevamente León y Castillo y el Muelle de Las Palmas.

Los bomberos aprovecharon la Gran Cabalgata para protestar por sus condiciones de trabajo al igual que lo hicieran en la Gala de la Drag Queen.

El dispositivo de tráfico y seguridad estaba compuesto por 80 agentes, cuyo trabajo comenzó horas antes de la Cabalgata. La Policía Local se coordinó tanto con los responsables del Carnaval y Protección Civil -que contó con 80 miembros a lo largo del desfile- para organizar el orden de las carrozas y garantizar la seguridad, como con Global y Guaguas Municipales para desviar el itinerario según avance la Cabaltaga, para lo que un inspector de cada compañía permanecía en la Sala de Control de Tráfico.

Además, dos guaguas trasladaron a dos grupos de ancianos y discapacitados que podrán disfrutar de la Cabalgata sin descender de los vehículos.

La cola de la Cabalgata la formaban una cuadrilla de 22 trabajadores del Servicio de Limpieza cuyo cometido fue dejar las calles en perfecto estado en el menor tiempo posible.

Durante la celebración de la Gran Cabalgata, el jurado se ubicó frente al Hotel Santa Catalina para valorar los coches y carrozas que participaban en el concurso.

Etiquetas
stats