Más de 75.000 personas se matriculan cada año en Radio Ecca

Un total de 75.508 personas se acogieron durante el pasado año a algunas de las acciones formativas que ofrece Radio Ecca, emisora que cuenta para este curso con un presupuesto de 11.539.466 euros. El dato figura en la memoria anual de la actividad de Radio Ecca, correspondiente al curso 2005-2006, y que fue aprobada este lunes por el Patronato de Radio Ecca Fundación Canaria.

La directora de Radio Ecca, María del Carmen Palmés, indicó que se ha producido un aumento de las personas matriculadas y afirmó que de las más de 6.000 personas que cursaron cursos de enseñanza básica, el 7% eran inmigrantes y de ese porcentaje la mitad son africanos y la otra mitad latinoamericanos. Al respecto la directora de Radio Ecca se refirió a las 10.656 personas que se han acogido a los cursos de alfabetización que la emisora imparte en diferentes países de África y recordó que, además de las acciones formativas, el 30%de la programación de Radio Ecca son destinadas a proyectos de mejoras de la convivencia.

Se refirió al convenio que se suscribirá con el Gobierno de Canarias por la expansión por África de la acción formativa de esta emisora, consolidando su presencia en Cabo Verde y Mauritania, aumentarla en Marruecos y creando un primer proyecto en Guinea Bissau.

Un bien exportable

El consejero de Educación, Isaac Godoy, señaló que el modelo y la acción formativa de Radio Ecca es, tras 42 años de vida, un bien exportable y subrayó que el modelo está en plena vigencia con adaptación a las nuevas tecnologías. Además recordó que los cursos formativos son homologados y se congratuló de la expansión formativa de la emisora en África.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora, también destacó la labor formativa de Radio Ecca y subrayó que la formación es clave para la inserción laboral al tiempo que destacó el papel de las tecnologías. Zamora resaltó los programas que Radio Ecca destina a los inmigrantes y afirmó que desde su departamento considera a este colectivo como uno de los que más dificultades tiene para acceder al mundo laboral por lo que se trabaja sobre ello, al tiempo que valoró los proyectos de la emisora para luchar contra la violencia de género.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, explicó que en la reunión de este lunes el Patronato aprobó la adquisición de nuevas instalaciones en Tenerife por valor de 2.060.000 euros, lo que, según dijo, permitirá a la emisora proseguir en su labor formativa para favorecer la integración social. Becerra subrayó que en estos cuatro años la emisora ha consolidado proyectos que tenía en marcha.

En este sentido, el presidente ejecutivo del Patronato, Francisco José Ruiz, agradeció la labor realizada por el presidente del Gobierno, Adán Martín, a favor de la emisora y que ha permitido, dijo, que Radio Ecca sirva “más y mejor” a los ciudadanos. Consideró que Martín ha sido impulsor y animador de muchos proyectos puestos en marcha durante estos cuatro años.

Beza también anunció la creación de los premios Ecca y que en su primera edición se han concedido a Luis Balbuena, Antonio Castellano, Mara González, Domingo González Guerra, Gerardo Mesa Noda, Desiderio Padilla , José Antonio Pardellas, al dúo Piedra Pómez, a Vicente Rivero y a Manolo Vieira.

Etiquetas
stats