Las personas con movilidad reducida podrán participar en el Carnaval

Las aspirantes a Reina de Carnaval 2008, Reina Infantil y Gran Dama, aquellos que sueñen con lograr la banda de Drag Queen del Olimpo, mascaritas, grupos de disfraces, participantes en la Gran Cabalgata con coches o carrozas, diseñadores, modelos y maquilladores? ya pueden inscribirse en los concursos o galas que deseen. Este año, además, las bases de las galas de la Reina, Reina Infantil, Gran Dama y Drag Queen recogen, por primera vez y de manera expresa, la participación de personas con movilidad reducida.

La iniciativa, recogida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su concejalía de Carnaval, parte de una petición de la Plataforma de Personas con Movilidad y Comunicación Reducida de Canarias, que habían solicitado, en particular, para la gala de la Reina “(?) la autorización del desplazamiento con silla de ruedas con motor siempre que se den las circunstancias de que las candidatas padecen dichas limitaciones físicas”. Dicha modificación ha sido tenida en cuenta además por la concejalía de Carnaval, que dirige Roque Díaz, para los concursos de Reina Infantil, Gran Dama y Drag Queen.

La concejalía de Carnaval publica a partir de este viernes las bases de los distintos concursos, a excepción de las correspondientes a murgas, pendientes del consenso con los grupos. Dichas bases pueden consultarse en la página laspalmascarnaval.comy recogerse en las oficinas de la concejalía (León y Castillo, 322, 3ª planta).

Más premios

Otra de las importantes novedades de las bases de participación para el Carnaval del Olimpo, que se celebrará entre los días 18 de enero y 9 de febrero próximos, es el aumento en la cuantía de algunos de sus premios. Es el caso del Drag Queen de Carnaval, que verá incrementado su cantidad en 500 ?. Además, la Gran Dama, los disfraces infantiles, las carrozas de la Gran Cabalgata y el maquillaje corporal son otros de los concursos cuyos premios han sido modificados.

Etiquetas
stats