Más de 95.000 personas participaron del Martes de Carnaval en Las Palmas

El músico, cantante y productor brasileño Carlinhos Brown ofreció este martes un concierto dentro del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vivió este martes una gran fiesta en la calle, que reunió a más de 95.000 personas en los diferentes actos del Carnaval de Día, según ha informado el Ayuntamiento.

El día grande de las carnestolendas, dedicadas este año al tema 'Una noche en Río', congregó a más de 6.000 personas en el concierto del artista brasileño Carlinhos Brown, con una actuación al aire libre con aforo completo en el escenario del parque Santa Catalina.

La fiesta que instaló el músico de Bahía, que celebraba sus 40 años sobre los escenarios del carnaval de todo el mundo, fue antesala de las actividades de la zona de ocio, situada en la trasera del parque, donde más de 4.000 carnavaleros se movieron al ritmo de Los Salvapantallas.

El grupo canario de versiones mantuvo el ambiente en el escenario secundario de la fiesta carioca del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, a donde acudieron otras 6.000 personas para disfrutar de la actuación de La Trova en concierto.

La fiesta no solo se desarrolló en el parque Santa Catalina, ya que el Martes de Carnaval paseó por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con la Cabalgata Infantil, en la que participaron unas 75.000 personas.

Las damas y el caballero de honor abrieron el desfile por la urbe acompañados de 21 carrozas, con uno de los actos más esperados por los más pequeños, al que acudieron los grupos infantiles participantes en el carnaval, con las actuaciones de las comparsas Lianceiros Junior (ganadores del primer premio de interpretación y vestuario de este año), Yoruba, Chiramay y Brisa de Volcán, así como las batucadas Retumba Ya, Piratas del Caribe, Percunamá, Bahía Tropical y Caribe Creando Escuela.

Al término de la Cabalgata Infantil y entrada de la “Noche en Río” del carnaval capitalino, el parque Santa Catalina volvió a lucir rebosante de actividad con la actuación de Chumi Chuma, que desplegaron su repertorio de rock bailable ante otras 6.000 personas.

También subieron al escenario los niños de la asociación Pequeño Valiente acompañados de los personajes de Mary Poppins que llegaron a Santa Catalina tras finalizar la Cabalgata Infantil.

Etiquetas
stats