Unas 700 personas pasan la noche en Plaza Catalunya

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Unos 700 indignados han pasado esta noche en plaza Catalunya, una cifra similar a días anteriores, según han explicado a Europa Press fuentes de la Guardia Urbana, que han especificado que el número de personas en la plaza ha ido fluctuando a medida que pasaba la noche.

En el momento de máxima afluencia, la policía local calcula que unas 7.000 personas copaban este espacio, si bien la cifra se ha reducido hasta las 700 hacia la madrugada, en la segunda noche tras la prohibición de este tipo de protestas dictada por la Junta Electoral Central, y que no ha llegado a hacerse efectiva.

Las protestas no acabarán tras el escrutinio electoral ya que, según una decisión tomada este sábado en asamblea, las movilizaciones seguirán hasta el 15 de junio, con una manifestación que terminará ante el Parlament de Catalunya.

La organización ha recordado vía Twitter su neutralidad sobre la elecciones señalando que “no llama a votar ni a la abstención”.

Por la misma vía, ha animado además a los ciudadanos a actuar según sus ideas añadiendo que este domingo está prevista una cacerolada a las 21 horas y una asamblea a las 21.30 en la que confían que la asistencia sea multitudinaria.

Etiquetas
stats