Más de 10.000 personas siguen el Paseo Romero en LPGC

El Paseo Romero se consolida como una de las citas con mayor participación de las que se celebran en el Archipiélago con motivo del Día de Canarias. Este lunes, más de 10.000 personas siguieron activamente en la capital grancanaria esta manifestación popular, organizada por el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias.

El Paseo Romero, que cumple su tercera edición, se afianza en este día como referencia para los grancanarios y también para colectivos venidos de otras islas y para los turistas. Grupos de tocadores, parrandas, carretas y participantes ataviados con la vestimenta tradicional disfrutan de esta manifestación de la cultura y las tradiciones.

En esta ocasión se produjo un cambio en el recorrido, que comenzó en la avenida de Mesa y López y discurrió hasta la calle Tenerife para finalizar en la plaza de La Puntilla. Tras el Paseo Romero, sobre las 15.30 horas se celebró el gran pasacalles con la Banda de Agaete, con su habitual recorrido por la Avenida de Las Canteras y diversas calles del barrio de La Isleta.

Etiquetas
stats