Los pescadores canarios exigen una ley que permita hacer una explotación turística de la profesión

Cofradía de Pescadores de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Valverde —

El presidente de las Cofradías de Canarias y patrón mayor de El Hierro, Fernando Gutiérrez, ha reclamado este viernes una ley que permita hacer una explotación turística de la profesión.

Gutiérrez lamenta que poner en marcha cualquier iniciativa nueva “cuesta más que volver a viajar a luna” y denuncia que desde el siglo pasado se ha intentado que el sector pesquero pueda sacar turistas a la mar y obtener un complemento económico a su actividad, que les ayude a mejorar la vida a los pescadores.

Afirma que otras comunidades ya han puesto en marcha esta normativa “mientras que Canarias como casi siempre va a la cola, en una iniciativa, en la cual deberían haber sido los primeros”.

Fernando Gutiérrez reclama de las diferentes administraciones una solución urgente, para que el sector pesquero canario tenga la posibilidad real de poder tener un beneficio directo del mar de Canarias en el plano turístico y lamenta que se niegue “este legitimo derecho, simplemente por la desidia, el desinterés y la incapacidad de unas administraciones y otras”.

El presidente regional de cofradías indica que un barco de recreo no tiene problema para sacar cinco personas al mar pero un barco profesional “pasar de una a dos, significa poco menos que una odisea casi inalcanzable, lo cual es más que vergonzante, como se humilla a este colectivo”, añade.

Etiquetas
stats