La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un pesquero español rescata a 25 inmigrantes a bordo de una patera cerca de Libia

El armador del pesquero alicantino que durante la noche del miércoles rescató a 25 personas y un cadáver de una patera a la deriva a 90 millas frente a Libia, José Durá, anunció este jueves un acuerdo con las autoridades de ese país para el desembarco, al tiempo que informó que el barco ya se dirige a Trípoli. El barco Nuestra Madre de Loreto faenaba a unas 98 millas náuticas de la capital libia y a las 13.30 horas puso rumbo a esa ciudad, en la que atracó tras nueve o diez horas de travesía.

Durá, que se da la circunstancia de que es patrón del Francisco y Catalina, que en julio de 2006 salvó a 51 inmigrantes de un cayuco que estaba a cien millas de Malta, explicó a los periodistas que está en permanente contacto con la tripulación del pesquero con base en Santa Pola (Alicante) y que los marineros se encuentran “nerviosos”. Explicó que los once miembros de la tripulación, todos ellos gallegos a excepción de un santapolero, “han hecho lo correcto”, y se felicitó de que, “a diferencia del año pasado en Malta, la situación se ha solucionado rápidamente”.

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, José Ramón García, declaró que la confirmación de que los inmigrantes desembarcarán en Libia se la comunicaron por teléfono tanto responsables de Salvamento Marítimo de Madrid como el secretario general de Pesca del Ministerio, Juan Carlos Martín, que estos días está de viaje de trabajo en Asia. La embarcación de Santa Pola llevaba 35 días pescando gamba y quisquilla y, según el armador, todavía les quedan otras 35 jornadas en esa zona, por lo que no está previsto que regresen a la localidad alicantina hasta el 16 de julio

Etiquetas
stats