El petrolero accidentado 'Lady M' podría atracar este domingo en el Puerto de La Luz

El buque cisterna Lady M, a unos 98 kilómetros al suroeste de Gran Canaria, navega hacia el Puerto de La Luz. (Imagen: MarineTraffic.com)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El petrolero liberiano Lady M, que está siendo remolcado por un accidente en su sala de máquinas, podría atracar a las 15.00 horas de este domingo en puerto de La Luz y de Las Palmas si supera la inspección que le realizará por la mañana el personal de la Capitanía Marítima de La Palmas.

En estos momentos el buque cisterna, de 249 metros de eslora y cargado con 94.000 toneladas de fuel, se dirige remolcado por el Tsavliris Hellas a la capital grancanaria, y se encuentra a unas 53 millas náuticas (98 kilómetros) al suroeste de la isla, navegando a una velocidad de 3 nudos (5,56 kilómetros/hora).

Según informó el Ministerio de Fomento, el buque se encontraba en la jornada de ayer a 120 millas (222 kilómetros) del suroeste de Gran Canaria.

El buque Punta Salinas, de Salvamento Marítimo, realiza desde el pasado viernes tareas de escolta y navega a dos millas náuticas del Lady M.

Cuando el petrolero esté cerca de la costa de Gran Canaria, inspectores de la Capitanía Marítima subirán a bordo para revisar el estado interior del buque y comprobar que su situación se ajusta a la descripción documental que les ha sido remitida por el armador.

El Lady M había solicitado entrar en el puerto de la capital grancanaria para reparar los daños que sufrió hace unos días como consecuencia de un incendio en su sala de máquinas, cuando navegaba por el Atlántico en dirección a los Estados Unidos.

El buque cisterna perdió la propulsión de su motor principal por la acción del fuego, pero ahora está asistido por un remolcador contratado por su armador y su casco -doble- no ha sufrido daños.

La Capitanía Marítima de Las Palmas ha condicionado el permiso para entrar en el puerto de La Luz a que se aportaran una serie de informes sobre la avería sufrida y las reparaciones que el buque pretendía realizar en Gran Canaria.

Etiquetas
stats