Cada piel tiene su DNI

El doctor y dermatólogo Agustín Viera da a conocer este jueves en Las Palmas de Gran Canaria una nueva técnica que permite identificar hasta 81 tipos de piel y obtener análisis en 3D.

Viera dará una conferencia en la que hablará sobre los tipos de piel, entre ellos, la facial que “es única, dinámica y cambiante” donde “no todos” los tratamientos, medicamentos y cosméticos demuestran su eficacia científica.

Por ello, destacó la importancia de conocer “perfectamente primero el tipo de piel facial de cada persona para luego ofrecer el tratamiento ”más eficaz“, así como sus usos y hábitos para una recuperación y mantenimiento óptimo.

Éste es, por tanto, el objetivo con el que una clínica dermatológica impulsará una campaña de salud gratuita para todos los ciudadanos donde ofrece la posibilidad de “conocer el DNI de tu piel”. Asimismo, dará a conocer la tecnología “más avanzada” actualmente para obtener un “perfecto” análisis de su piel.

Modelos complementarios

En concreto, el doctor Agustín Viera presentará los dos modelos complementarios Visia y CxD. El primero de ellos, utiliza tres formas de analizar la piel a través de luces infrarrojas, fotografías y el 3D, permitiendo obtener una imagen de la piel antes y después del tratamiento; y permite conseguir una foto fija de los daños que se han producido en la piel.

Este mismo sistema, se complementa con el CXD, que realiza un estudio y permite identificar 81 tipos de piel facial diferentes para finalmente conocer los daños producidos y los consejos específicos que se debe seguir para evitar enfermedades y un envejecimiento prematuro de la piel.

Así, con este nuevo sistema tecnológico de análisis de la piel se puede valorar la respuesta de la piel facial ante distintas situaciones, ya que selecciona dentro de la cosmética científicamente “eficaz” (cosmecéuticos) lo que le es útil a su tipo de piel facial e indica cómo debe utilizar los distintos cosmecéuticos.

Etiquetas
stats