La portada de mañana
Acceder
El choque del PSOE con sus socios por los desalojos exprés amenaza la ley de vivienda
Por qué el BCE es prisionero de su objetivo del 2% de inflación
OPINIÓN | 'Sadoeconomía', por Antón Losada

Las viviendas con piscina en Santa Cruz de Tenerife son un 74% más caras que las que no tienen

En España, solo un 19,1% de las viviendas publicadas en el portal inmobiliario se anuncia con piscina

Europa Press


0

Los pisos con piscina en el conjunto de España son de media un 54% más caros que los que carecen de ella, mientras que en ciudades como Santa Cruz de Tenerife este sobreprecio se eleva a un 74%, según un estudio publicado este jueves por el portal inmobiliario Idealista.

En el conjunto nacional, solo un 19,1% de las viviendas publicadas en el portal inmobiliario se anuncia con piscina. Esta comodidad es más frecuente en provincias como Alicante, donde el 23,9% de las ofertas de vivienda incluye piscina, seguido de Ávila, con un 18,2%, o Ciudad Real, con un 17,3%.

En las grandes ciudades, los edificios con piscina resultan menos frecuentes, como muestran los casos de Madrid, con un 14,8% de ofertas publicadas, y Barcelona, un 6,4%.

Tampoco son frecuentes en capitales de provincia como Vitoria, donde solo un 0,2% de los pisos publicados en Idealista disponen de piscina. En Orense y Bilbao, solo un 0,4% cuenta con ella, mientras que en Pontevedra, Lugo y Cádiz tienen piscina un 0,6% de los inmuebles anunciados en el portal inmobiliario.

Sobreprecio por piscina

Aunque la media del encarecimiento por piscina es del 54%, varias capitales de provincia superan ese porcentaje con bastante distancia, como en los casos de Teruel y Huesca, con diferencias del 83% y el 77%, respectivamente, en comparación con las residencias que no tienen piscina.

En Lérida, la diferencia entre comprar un piso con piscina o uno sin ella es del 70%, seguido de un 68% en Barcelona o un 66% en Soria. Por el contrario, la presencia de piscina en los edificios deja los precios más igualados en capitales como Salamanca, donde la vivienda se encarece un 6% si dispone de este extra, San Sebastián, con un 7% de sobreprecio, o Madrid, con un 8%.

Las diferencias entre ese 68% de encarecimiento en Barcelona frente al 8% de Madrid se debe a “a la capacidad que ha tenido Madrid en los últimos años de crear nuevos desarrollos urbanísticos con zonas comunes, frente a la limitación geográfica que registra Barcelona para crear nuevos proyectos y su cercanía a la playa”, como han explicado desde Idealista.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats