La pista escocesa inquieta a la madre de Yéremi Vargas

Europa Press

La madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, ha mostrado su inquietud por la nueva línea de investigación de la Guardia Civil que llevó a los agentes hace unas semanas a Escocia para interrogar a dos pederastas sobre el menor desaparecido en 2007 en Vecindario (Gran Canaria) mientras jugaba en los aledaños de su casa.

“Mi esperanza es que no hayan sido ellos y que haya sido alguien que quisiera adoptar un niño y que no tenía posibilidades porque la [nueva] línea, en realidad, me inquieta un poco porque es por pederastia”, dijo en declaraciones a Televisión Canaria.

Asimismo, esperó que, si fueran ellos los responsables de la desaparición del menor, que éste se pueda encontrar con una tercera persona en la isla escondido y que no le haya pasado nada. Ithaisa comentó que en la actualidad, los agentes de la Guardia Civil que se encargan del caso continúan recibiendo llamadas sobre la desaparición del menor.

Por su parte, a principios de noviembre se conoció que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazaron a Escocia en Comisión Rogatoria para interrogar en prisión a dos pederastas en relación a Yéremi y que estas dos personas se negaron a entrevistarse con los representantes del instituto armado.

Etiquetas
stats