La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'La hora del planeta' apaga las luces de edificios y zonas públicas de Canarias

Bombilla de luz

Agencias

El Gobierno de Canarias se sumará este sábado, 25 de marzo, a las 20:30 horas, al movimiento promovido por WWF denominado La Hora del Planeta y apagará sus edificios oficiales tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife.

Así, durante una hora apagarán sus luces como señal de protesta contra el cambio climático y como forma de concienciar al mundo sobre la necesidad de actuar para detenerlo fomentando, entre otras, medidas de ahorro energético, según informa el Ejecutivo regional.

'La hora del planeta' es una campaña que inició WWF hace diez años en Sidney, Australia, en el que se proponía el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora y que actualmente es ya la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta.

Por su parte, en España, cientos de organismos oficiales, organizaciones y asociaciones se han sumado a la iniciativa que respaldan también miles de ciudadanos a título particular.

En el caso de Canarias, las sedes oficiales del Gobierno regional que apagarán las luces de 20:30 a 21:30 mañana sábado son: Presidencia del Gobierno y los Edificios de Servicios Múltiples I, II y III de Las Palmas de Gran Canaria; y la Presidencia del Gobierno, los Edificios de Usos Múltiples I y II, el Edificio Tres de Mayo y el Edificio Prodamer de Santa Cruz de Tenerife.

La capital tinerfeña una de las 224 ciudades del territorio nacional que tratará de concienciar a la población sobre los efectos del cambio climático. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha indicado que Santa Cruz mostrará su apoyo a esta acción global contra el cambio climático apagando las luces de determinados edificios emblemáticos de la capital y también de las fuentes municipales.

“Este pequeño gesto demuestra que esta ciudad refuerza su apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de energía para intentar evitar los irreversibles efectos que tendría la actual tendencia de subida de las temperaturas en el planeta”, añadió.

El Cabildo de Gran Canaria apagará las luces de su edificio. El presidente insular, Antonio Morales ha señalado que los grancanario se pueden implicar en esta campaña con el simple gesto de apagar la luz de sus viviendas e inscribirse en la web: http://www.horadelplaneta.es/

El “apagón” mundial hará que miles de ciudadanos se queden a oscuras para concienciar de la necesidad de adoptar medidas para reducir las emisiones contaminantes, sobre el uso responsable de la energía y recursos naturales, y reducir emisiones de gases de efecto invernadero, indica la nota.

La fachada del Cabildo apagará las luces como también lo harán monumentos y edificios de la capital grancanaria como Ayuntamiento, Casas Consistoriales de la Plaza Santa Ana, Gabinete Literario, la Catedral, Puente de Escaleritas, Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós y de otros municipios de la isla.

Etiquetas
stats