La plataforma 'Por una OPE más Justa' presenta el preaviso de huelga

Campamento Blanco en Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

El personal sanitario interino y eventual que trabaja para el Servicio Canario de Salud está llamado el próximo 27 de noviembre a una huelga indefinida. La plataforma 'Por una Ope más justa' ya ha presentado el preaviso debido a que consideran que las administraciones no han atendido a sus demandas.

El colectivo lleva desde el pasado 27 de octubre acampado en el Hospital Insular en Las Palmas de Gran Canaria y desde el día 16 de ese mes en Lanzarote.

El objetivo de 'Por una Ope más justa' es que se modifiquen las actuales convocatorias de las ofertas públicas de empleo para que deje de primar la puntuación del examen y que en cambio sea más valorada la experiencia profesional. Además, piden que los criterios de cese se vinculen al tiempo trabajado y no al examen y que se desvincule de la lista de contratación oficial generada tras la Oferta Pública de Empleo de la nota de la convocatoria.

La plataforma destacó que se ha lanzado el preaviso de huelga “en vista de lo infructuosos que han sido los contactos mantenidos con la administración autonómica”. Días atrás se reunían con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

La duración de la huelga reiteran que “en principio”, será de carácter indefinido “hasta que se resuelva” sus demandas que consideran “justas y en derecho”.

Etiquetas
stats