La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

La plataforma ‘Salvar Agaete’ inicia la batalla judicial contra el macromuelle

La plataforma Salvar Agaete sin Macromuelle' durante una manifestación en la capital grancanaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La plataforma Salvar Agaete sin Macromuelle ha presentado una demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la capital isleña el pasado 21 de noviembre contra las obras de ampliación del Puerto de Las Nieves del municipio grancanario porque considera que el Gobierno regional es responsable de presuntas irregularidades cometidas durante la licitación del proyecto.

“Hay mucha oscuridad en los procesos administrativos del orden público. Con esta demanda conseguimos que se nos trasmita toda la información del proyecto y así seguir profundizando en más líneas judiciales”, explica Aniano Hernández, miembro de la plataforma.

Esta es la primera de un “mínimo” de tres acciones legales que el colectivo tiene previsto presentar con el fin de paralizar el proyecto. Para ello, iniciaron el pasado 20 de noviembre una campaña de crowfunding con el fin de recaudar los fondos necesarios que les permitan sostener la batalla judicial en los tribunales.

Desde el colectivo han explicado que esta es una vía más de lucha contra una obra “que no responde al interés general y que atenta contra el patrimonio de todos y todas”. Durante este mes volvieron a mostrar su rechazo con una multitudinaria protesta la capital grancanaria a la que acudieron 20.000 personas.

Mientras tanto, la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias hace oídos sordos a las protestas y espera poder iniciar las obras antes de que acabe 2018, a pesar de que aún están trabajando en la actualización de los informes del proyecto.

Etiquetas
stats