Nace la plataforma de afectados por el cierre de la carretera de La Aldea

Carretera de La Aldea.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un colectivo ciudadano ha constituido una plataforma de afectados por el cierre de la carretera GC-200 entre La Aldea y El Risco. Exigen la reapertura inmediata de las comunicaciones con el norte de la isla y la responsabilidad patrimonial a la Administración por las pérdidas económicas.

Según informan en un comunicado, esta plataforma nace “para defenderse de los actos de las distintas administraciones públicas, que en ningún momento han valorado el daño que iban a causar a todo un pueblo cerrando esta vía”.

Con el cierre, hace 37 días, de la GC-200, La Aldea “está viviendo uno de los momentos más graves en su historia reciente”. La plataforma explica que el cierre de esta vía por parte del Cabildo de Gran Canaria ha dejado sin acceso a los servicios básicos a los aproximadamente 8.000 habitantes que tiene La Aldea.

“Su economía está tocada de muerte: las pérdidas son cuantiosas, tanto para empresas locales, como para proveedores y ciudadanos en general”, señala.

La plataforma denuncia que el Cabildo de Gran Canaria, con el beneplácito del Ayuntamiento de La Aldea, cerró la vía sin alternativa. “Nos ha dejado aislados, produciendo un daño económico y moral irreparables. Los que aquí vivimos asistimos impotentes al ver en la prensa día sí y día también cómo se nos ningunea. Cada día nuevas fechas, cada día nuevas promesas e incumplimientos por parte del Gobierno de Canarias y resto de administraciones, con respecto a la terminación de la nueva carretera. Parece que el acuerdo sea acabar con La Aldea”, apunta.

La plataforma ya ha registrado una solicitud de reunión con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

Los 250.000 euros del Cabildo “son insuficientes”

La Plataforma Ciudadana de Afectados por el Cierre de la GC-200 La Aldea-El Risco considera insuficientes los 250.000 euros anunciados el martes 13 de diciembre por el Cabildo de Gran Canaria destinados a “sufragar los sobrecostes que el cierre de la carretera de La Aldea genera en la población”, según anunció su presidente Antonio Morales.

Ese dinero es la respuesta a una demanda de los afectados en la asamblea que esta Plataforma realizó el día 7 de diciembre, y que fue transmitida al alcalde de La Aldea, Tomás Pérez.

Etiquetas
stats