Una plataforma ciudadana pide paralizar el 'Poema del Mar' y recuperar esos terrenos para los ciudadanos

El presidente y vicepresidente del Loro Parque Wolfgang Kiessling (2i) y Christoph Kiessling (d), poniendo la primera piedra del 'Poema del Mar'. (EFE)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Plataforma Ciudadana ¡No al Acuario de Las Palmas de Gran Canaria! ha solicitado este lunes la paralización del proyecto del acuario Poema del Mar, que se está construyendo en la capital grancanaria, ya que desde su punto de vista se pretende crear “un recinto para encarcelar animales marinos de por vida” que “solo servirá para llenar los bolsillos de empresarios vinculados a la explotación animal”.

Desde este colectivo ha anunciado varias acciones que desarrollará en las próximas semanas para evitar que el acuario “avalado por el anterior gobierno del PP”. Así, denuncian que el Consistorio cedio “suelo público a coste cero a una iniciativa privada para construir una cárcel de animales”.

Además, denuncian el “abuso” que se pretende cometer con los derechos de los animales y contra el entorno “en aras de un supuesto beneficio para el municipio capitalino” y recuerdan que “en pleno siglo XXI ya se debate sobre los derechos de los animales, por lo que este tipo de establecimientos se consideran inmorales, decadentes y perseguidos por la justicia”.

Ante esto, proponen la realización de una campaña en los centros educativos y en los barrios para que las personas tomen conciencia de la realidad de estos “crueles” recintos, la realización de charlas informativas en colectivos sociales, asociaciones y espacios públicos sobre el maltrato animal en los acuarios y sus alternativas sostenibles e instan al Cabildo de Gran Canaria a realizar una inversión pública en esos terrenos municipales para activar ese espacio y, al mismo tiempo, genera beneficios para la ciudadanía “desde todos los ángulos contemplables”.

Etiquetas
stats