La playa de Las Alcaravaneras iza de nuevo la bandera verde

Operarios del Ayuntamiento izan la bandera verde en Las Alcaravaneras.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto este viernes al baño la playa de Las Alcaravaneras tras normalizarse los valores de la bacteria del tipo Enterococo y no registrarse ningún índice anormal de bacteria E.coli en las aguas de esta playa portuaria.

Según informa el Consistorio en un comunicado, la Dirección de Salud de Gran Canaria ha comunicado al consistorio capitalino que “los resultados de las muestras tomadas el pasado miércoles en la playa de Las Alcaravaneras indican una normalización de los valores para E.coli y Enterococos intestinales, por lo que se permite abrir la playa al baño”.

Operarios de Ciudad de Mar y de Protección Civil ya han retirado los carteles prohibiendo el baño y han vuelto a izar la bandera verde en la arena de Las Alcaravaneras.

El Ayuntamiento decidió el pasadoo miércoles prohibir temporalmente el baño en la playa de Las Alcaravaneras tras detectar un “incremento anormal” de bacterias fecales del tipo Enterococo en sus aguas.

En un comunicado, el Consistorio explicaba que la Dirección de Salud Pública de Gran Canaria le ha comunicado que la calidad del agua de baño se había visto alterada por un incremento de bacteria del tipo enterococos que afectaba a la zona centro (730 unidades formadoras de colonias, UFC, por cada 100 ml de agua) y a la zona norte (230 UFC por cada 100 ml de agua).

Etiquetas
stats