Dos playas de Canarias, entre las 15 mejores de Europa, según TripAdvisor

Playa de Sotavento, una de las mejor valoradas de la isla de Fuerteventura.

Canarias Ahora

0

Playas de arena blanca, costas escarpadas, aguas turquesas. El portal de recomendaciones de viajes TripAdvisor ha otorgado sus premios Traveller's Choice 2022 a las costas favoritas de sus suscriptores este año. Entre las 25 mejores de toda Europa figuran dos playas canarias de ensueño: Sotavento y Las Canteras, ambas en la provincia de Las Palmas.

La lista la encabezan la Isola dei Conigli, en Lampedusa (Sicilia). “Una de las maravillas del mundo. Una playa de arena blanca, aguas turquesas y una fresca brisa marina. Se tarda 20 minutos a pie en llegar, pero una vez allí, es como estar en el paraíso”, la describe una bañista. La segunda plaza la ocupa la playa de Falésia, en Olhos de Água, en Portugal, rodeada de espectaculares acantilados de arena roja. El podio este 2022 lo completa la playa de Muro, en el Parque Nacional de s'Albufera, en Mallorca (España), un auténtico paraíso costero de arena rubia.

Sotavento, #9

En el puesto nueve del ranking continental se posiciona la playa de Sotavento, en Costa Calma, en el municipio de Pájara (Fuerteventura). Su arena rubia y aguas turquesas la posicionan como una de las favoritas por los internautas en este 2022. “Playa preciosa y tranquila, con un poco de brisa, pero algunas veces se agradece”, comentaba una usuaria. “Una de las más bonitas que he visto”, concluyó otro bañista. “¿Para qué ir al Caribe si lo tenemos aquí?”, se cuestionaba otra que dio cinco estrellas, la máxima valoración, a esta singular playa.

Sotavento, la playa más grande del municipio turístico Costa Calma, es ideal para disfrutar de deportes acuáticos como el kitesurf, la vela o el windsurf, gracias a las fuertes rachas de viento que suelen reportarse en esta zona de la isla. De hecho, cada año tiene lugar en la playa la celebración del Campeonato Mundial de Kitesurf, entre otros muchos.

Las Canteras, #15

En el puesto 15 del ranking se encuentra la playa de Las Canteras, en Gran Canaria. Sobre ella dicen los bañistas que es “estupenda”, “fabulosa playa en la ciudad”. Ubicada en el nordeste de la isla, dentro de su capital, Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra esta bahía llena de encantos naturales y una gran variedad de servicios, sin contar con su gran avenida por la que dar largos paseos. Dos kilómetros de arena dorada para disfrutar con toda la familia.

Etiquetas
stats