6.457 plazas en escuelas infantiles

Canarias cuenta con 6.457 plazas en escuelas infantiles financiadas por el Gobierno regional, según datos de 2009, año en el que la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, destinó un total de 6,2 millones de euros a este fin.

Se trata de plazas en Escuelas Infantiles públicas o de concertación en centros privados, dirigidas a la atención de menores de 0 a 3 años. Del total de 6.457 plazas, 4.419 están en escuelas públicas gestionadas por ayuntamientos, 1.009 son gestionadas por entidades sin ánimo de lucro y otras 1.029 son propias de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia.

Desde la Consejería de Bienestar Social se puntualiza que las escuelas infantiles se conciben como un recurso para hacer efectivo el apoyo a la familia, especialmente aquellas que cuentan con menores recursos económicos, así como facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

De esta forma, entre los objetivos específicos del programa de Escuelas Infantiles y Apoyo a la Familia, se contempla apoyar socialmente a las familias pertenecientes a grupos de riesgo con menores de 0 a 3 años; prevenir y proteger a los menores de 0 a 3 años de situaciones de marginación y lograr la educación y socialización de los menores impulsando la extensión de la educación infantil de menores de 0 a 3 años.

Etiquetas
stats