La pobreza en Canarias afecta a más del 20% de la población

La pobreza en Canarias afecta a más del 20% de la población, “circunstancia que se ve agravada por una situación coyuntural muy importante y que afecta a nuevos colectivos”, según afirmó este viernes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, tras guardar, junto con otros miembros de la corporación y de diferentes organizaciones, cinco minutos de silencio con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

El también secretario general insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en Gran Canaria puso en valor la “tarea silenciosa, pero persistente” realizada desde la Consejería de Solidaridad para “intentar paliar esta situación”, un área, que en su primer año “ha cubierto buena parte del presupuesto que situó a la institución insular entre las primeras administraciones públicas de España en cuanto al gasto corriente que se dedicaba a este fin”.

Advirtió de que el Cabildo grancanario mantendrá “ese nivel” sea cual sea el presupuesto de la corporación “porque se trata de quienes más lo necesitan”.

“No hay fronteras, la desigualdad y la pobreza está aquí y fuera de Canarias, por eso hay un área que se preocupa de lo que está más allá de nuestras fronteras y estamos obligados no sólo a proporcionar nuestros recursos y programas sino también a facilitar la actuación de todas aquellas administraciones y organizaciones que trabajan en pro de un objetivo esencial que es disminuir las condiciones de desigualdad”, apuntó.

Sacudida en las conciencias

En este sentido, apostó por “dar una sacudida en las conciencias” y que “en todas las administraciones públicas la solidaridad esté omnipresente y contribuya a aunar esfuerzos entre todos”.

Por su parte, el consejero de Solidaridad, Carmelo Ramírez, recordó que el acto de este viernes se enmarca dentro del programa Gran Canaria Solidaria, promovido por el Cabildo junto con 18 ayuntamientos, la Coordinadora de ONGs, la Plataforma Pobreza Cero, la Red de Escuelas Solidarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo es desarrollar en los próximos dos meses alrededor de 260 actividades con el fin de “denunciar la situación de pobreza que hay en el mundo actual”, aseveró.

Etiquetas
stats