La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria realizará cortes de circulación en la tarde del Viernes Santo
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del plan especial de seguridad y tráfico para la Semana Santa 2023, ha previsto varios cortes de circulación con motivo de las procesiones que se desarrollarán durante el Viernes Santo.
Los cortes y desvíos de tráfico comenzarán aproximadamente una hora antes de que comience cada procesión, mientras que los planes de desalojo de vehículos se realizarán en los recorridos que lo requieran unas seis horas de antelación, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.
El Viernes Santo, 7 de abril, será el día en el que más calles se vean afectadas debido a la procesión interparroquial Magna. En concreto, en la zona de Vegueta-Triana este día se desarrollará dicha procesión entre las 18.30 y las 22.00 horas, lo que implicará que se produzcan cortes de tráfico desde las 16.00 horas en la GC-110 en ambos sentidos, de tal forma que los vehículos que procedan de Tafira tendrán desvío hacia Primero de Mayo.
Asimismo se cortará al tráfico San Bernardo con Primero de Mayo, la bajada de San Nicolás hacia Plaza Cairasco con Primero de Mayo, y la unión entre Reyes Católicos y Juan E. Doreste.
Respecto a los desalojos afectarán prácticamente en toda su extensión a la calle Doctor Chil, San Bernardo, Viera y Clavijo hasta Perdomo, Mendizábal, Fachada del Mercado de Vegueta, Doctor Domingo Déniz, y la calle Párroco Segundo Vega para el desvío de las Guaguas que vienen por la GC-110.
Por otro lado, en la zona del Puerto, en las inmediaciones de las dependencias parroquiales de Juan Manuel Durán, desde donde saldrá la procesión de la Iglesia Santa María del Pino y que transcurrirá entre las 19.00 y 20.30 horas, provocará cortes de tráfico en Juan Manuel Durán desde León y Castillo, así como en la calle Presidente Alvear a la altura del aparcamiento Saba y se desvía el tráfico hacia León y Castillo, y en el General Vives con Juan Manuel Durán.
Por último, en la zona de la Isleta, se celebrará este Viernes Santo la procesión de la Iglesia Nuestra Señora de La Luz entre las 19.30 y las 21.30 horas, lo que producirá el corte del tráfico en las calle Juan Rejón, La Naval y Túnel de Pérez Muñoz.
De todos modos, los ciudadanos podrá seguir la información de los cortes a través de las redes sociales de la Policía Local (@PoliciaLPA).
0