El CEP propone crear una unidad de acceso restringido para la hospitalización de presos en Gran Canaria
El Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se ve con la obligación de custodiar en los hospitales a los presos que requieren de servicios médicos. Por esta razón, la Confederación Española de Policía (CEP) reclama una Unidad de Acceso Restringido en alguno de los hospitales de la isla y reducir así la custodia de los reclusos.
Desde la organización sindical argumentan que con la existencia de esta unidad podrían dar un mejor servicio a los ciudadanos. Puntualizan que el pasado fin de semana había hasta cuatro vehículos policiales aparcados fuera del hospital Insular y que estos efectivos podrían haber estado prestando otras funciones en beneficio de la ciudadanía.
Esta reclamación se ha reiterado desde hace varios años por la Confederación, pero según apuntan, la falta de acuerdo por parte del Servicio Canario de Salud y de instituciones penitenciarias del Ministerio del Interior no lo han hecho posible. Además, apuntan que en la isla de Tenerife sí que existe una unidad de acceso restringido en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
El sindicato ha trasladado su preocupación a la Delegación del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, por el hecho de que,en el día a día, los policías se ven sin medios suficientes para desempeñar sus funciones, debido esta causa. En relación a ello, citan algunos de los últimos sucesos que han ocurrido en la capital grancanaria, como por ejemplo, cuando resultaron heridos de gravedad un funcionario de la policía y un joven por traumatismo craneoencefálico.