La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La política sanitaria del Gobierno es la segunda más valorada por los ciudadanos, tras la de igualdad

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La política sanitaria del Gobierno es la segunda más valorada por los ciudadanos, tras la de igualdad, ambas reunidas en el ministerio que dirige Leire Pajín, una de las ministras más conocidas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, a pesar de ser de las últimas en incorporarse.

Según el Barómetro de Julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un tercio de los españoles (34,6%) considera que la política sanitaria del Gobierno es buena o muy buena, frente a un 32,1 por ciento que la considera mala, mientras otro 30,2 por ciento la considera regular. La política de igualdad es valorada positivamente por el 38,3%.

En cualquier caso, ambas políticas se encuentran a gran distancia en valoración por parte de los ciudadanos de otras como el terrorismo (28,9% la considera buena), la seguridad ciudadana (28,5%) o la educación (20,9%), y ya muy alejadas de las de vivienda (8,2%), empleo (2,6%) o economía (1,9%).

Además, el 35 por ciento de los consultados considera que el Gobierno es el más capacitado para afrontar los problemas de la sanidad, frente al 28,6 por ciento que opina que el más indicado sería el primer partido de la oposición, es decir, el PP. Uno de cada cinco (19,4%) cree que no lo es ninguno de los dos, mientras otro 15,2 por ciento no sabe quién lo haría mejor.

Por lo que se refiere a la figura de la titular del Ministerio de Sanidad, Leire Pajín, se trata de la tercera miembro del Gobierno más conocida (por el 72% de los encuestados), sólo superada por Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero y portavoz del Gobierno en el momento de hacer la encuesta (87,3%) y la ministra de Defensa, Carme Chacón (83,7%), por encima de otros ministros de gran calado o trayectoria en el Gobierno, como José Blanco (68,9%), Elena Salgado (61,2%) o Ramón Jáuregui (42,1%).

Sin embargo, se encuentra entre las que peores notas consiguen, con un 2,95 sobre diez, sólo por encima de la ministra de Cultura, Angelez González Sinde. Las mejores notas las obtienen Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, ambos con un 4,62 sobre diez.

Etiquetas
stats