''No hay tiempo político'' para tramitar la iniciativa popular sobre Educación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha afirmado que “no hay tiempo político” para que se pueda tramitar en el Parlamento de Canarias la iniciativa legislativa popular de educación registrada esta semana en la Cámara Legislativa.

Una plataforma ciudadana entregó el pasado jueves en la sede del Parlamento de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, un total de 35.239 firmas para respaldar la Iniciativa Legislativa Popular Por una Ley Canaria de Educación que contiene 29 propuestas entre las que destaca “incrementar anualmente la inversión hasta alcanzar, al menos, un 7% del Producto Interior Bruto, ya que actualmente apenas supera el 4%”.

Luis Brito ha admitido en declaraciones a los medios de comunicación que desconoce los términos de la propuesta, aunque sí sabía que se estaba gestando. “Corresponde al Parlamento su calificación técnica”, ha proseguido para recordar que los servicios jurídicos y administrativos de la Cámara deben controlar que cumple los requisitos necesarios.

“Estamos a mitad de febero, a punto de terminar la legislatura. No hay tiempo político para tramitarla”, ha señalado Luis Brito que concluyó que el hecho de que “se hable de educación en el Parlamento siempre me va a aprecer positivo, sin perjuicio del contenido y de lo que decidan los diputados”.

Etiquetas
stats