Posibilidad de calima y temperaturas en descenso
Los cielos estarán este viernes en general despejados, con intervalos de nubes medias y altas, y probable calima, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso oscilando entre los 14 y 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 16 y 21 en Santa Cruz de Tenerife. El viento soplará del sureste a variable.
En el mar habrá componente este o sureste fuerza 3 o 4; variable fuerza 1 a 3 en costa oeste de La Palma, norte de Tenerife, noroeste de La Gomera y Gran Canaria. Marejadilla ó marejada; rizada a marejadilla en zonas anteriormente nombradas.
Mar de fondo del norte ó noroeste de 1 a 2 metros, salvo La Palma que será de 2 a 3 metros aumentando a 3 a 4 en el extremo norte, en canal Jandía-La Isleta y en Gran Canaria que será de 2 a 3 metros en el norte y de 1 a 2 metros en el resto.
En los próximos días estará despejado en general y con nubes en el norte de las islas, con probables lluvias débiles. Temperaturas en ligero descenso, llegando a moderado en medianías. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte, mas intenso en medianías.