La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El posible rodaje de una película de 'Star Wars' en Fuerteventura cobra fuerza

Han solo y chewacca

Efe

Puerto del Rosario —

Fuerteventura se está acostumbrado a acoger en sus espectaculares paisajes grandes rodajes que le han dado promoción internacional, como Exodus o Aliados, cuyo impacto probablemente se quede corto comparado con lo que le espera si se confirma la llegada a la isla del equipo de Star Wars.

Disney, la nueva propietaria de los derechos de la saga creada por George Lucas, ha confirmado recientemente que se dispone a rodar una nueva entrega de las historias derivadas de la trama principal de Star Wars, en la que se relataría la juventud de Han Solo, lo que ha dado pie a todo tipo de especulaciones sobre qué lugar hará de Coreilla, el planeta natal del contrabandista, o de Tatooine.

Hace una semana, Elblogdelcineespanol.com lanzó la noticia de que el lugar escogido es la isla Fuerteventura, algo de la que se han hecho eco varios diarios y revistas especializadas en el séptimo arte, a pesar de que el Cabildo de Fuerteventura y su Film Commission se niegan a confirmar o desmentir nada al respecto.

El Cabildo de Fuerteventura sigue guardando silencio al respecto por más que se le consulte, pero la posibilidad de que la isla sea el escenario de la juventud del contrabandista al que inmortalizó Harrison Ford regresa ahora desde Londres, en forma de un mensaje publicado en Twitter del director artístico Paul Bateman (@PaulRMQ).

“¡La nueva película #HanSolo de #StarWars” se filmará en Fuerteventura! Hay muchas localizaciones bonitas en esa isla“, escribió Bateman en la red social, con un enlace a GoogleMaps que conduce una espectacular foto del barranco de Las Peñitas.

Paul Bateman es un asiduo de una emisora especializada en Star Wars, Rebel Force Radio, y en su currículo figura el haber sido colaborador del fallecido Ralph McQuarrie, el autor de algunos de los diseños que utilizó Lucas en su primer trilogía, no solo para naves y paisajes, sino para todo un icono como Darth Vader.

Ridley Scott convirtió a Fuerteventura en el Egipto faraónico para su versión de la historia de Moisés y Ramsés y Robert Zemeckis la transformó en un desierto del Marruecos plagado de espías de la segunda Guerra Mundial. Si finalmente se confirma el rodaje en ella de las andanzas del joven Han Solo, la isla más árida de Canarias conquistará un lugar propio en el universo de la Guerra de las Galaxias.

Sin confirmación oficial

La consejera del Cabildo de Fuerteventura Edilia Pérez, responsable de su Film Commission, ha asegurado que a día de hoy “no hay confirmación oficial ni extraoficial” del rodaje en la isla. Pérez ha salido así al paso del anuncio realizado por el director artístico Paul Bateman.

La responsable de la Film Comission majorera ha señalado que esta misma mañana se ha puesto en contacto con “una de las productoras que ha venido a Fuerteventura para ver localizaciones para un proyecto importante” a la que le ha hecho llegar el tuit de Bateman.

Pérez ha informado que la respuesta de la productora ha sido que “se han puesto en contacto con los estudios para dar la información que sea sobre el proyecto que sea” y ha subrayado que “oficialmente, a día de hoy, no hay ninguna confirmación”.

Edilia Pérez ha reconocido que el rodaje de Star Wars “sería un proyecto importante para Fuerteventura y para la Film Commission”, aunque ha insistido en que “no hay ni solicitud de rodaje, ni la confirmación oficial de este rodaje”.

Etiquetas
stats