Una deuda de 300 euros, posible móvil del homicidio del empresario Benjamín Santana

El empresario hostelero apuñalado la pasada semana en Playa Blanca, Lanzarote, reclamaba, al parecer, una deuda de 300 euros al joven detenido como presunto autor de su muerte, según informó este martes la Guardia Civil en un comunicado, en el que indica que ha ingresado en prisión.

El joven, Y.A., natural de Marruecos, fue detenido por la Guardia Civil el pasado día 9, tres días después de que el empresario Benjamín Santana Cabrera fuera apuñalado en la puerta de su domicilio de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, con un “cuchillo de grandes dimensiones”, indica la nota.

El trabajo llevado a cabo por distintas unidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, con apoyo de especialistas de Madrid, ha permitido la “rápida conclusión” de la investigación, indica la nota.

Benjamín Santana era hijo del empresario ya fallecido Salvador Santana, uno de los pioneros del desarrollo turístico de Playa Blanca y fundador del restaurante que lleva su nombre.

Hace más de una década, Benjamín Santana fue detenido por la Guardia Civil y estuvo un tiempo en prisión por asestar varias puñaladas a un hombre con el que previamente mantuvo una discusión.

Etiquetas
stats