La defensa de dos posibles víctimas recusará a los abogados del Cabildo

La defensa de dos de las presuntas víctimas de abusos sexuales continuados en la Casa Cuna de Tenerife recusará a los servicios jurídicos del Cabildo de Tenerife y propondrá a la Fiscalía de Menores que asuma la defensa de los adolescentes que aún viven en la institución pública y que denunciaron el caso en enero pasado.

Fuentes cercanas a la investigación afirman que los abogados del Cabildo no pueden representar la defensa de los dos menores y, a la par, defender a la institución que tiene su custodia y que ha permitido, por supuesta negligencia, que esos abusos se sucedieran durante varias décadas.

De hecho, la letrada del Cabildo que lleva la representación de los dos menores, Isabel Cubas, pide la prisión para Julio C.G, pero no achaca responsabilidad subsidiaria alguna a la administración pública de la que cobra su salario, ni responsabilidad civil. Según las fuentes consultadas, su defensa estaría “viciada”.

Por este motivo, la abogada Natalia Domínguez Castilla, que defiende a las otras dos víctimas conocidas de Julio, y que ya son mayores de edad, solicitará que sea la Fiscalía de Menores la que asuma la representación legal de los denunciantes que siguen bajo el amparo del Cabildo.

En paralelo a estas cuatro víctimas, la investigación del caso Casa Cuna, ha revelado que Julio C.G no actuaba solo, que las posibles víctimas de abusos sexuales superan el centenar, desde al menos 1953 hasta la actualidad, y que Julio pudo ser uno de los menores abusados, ya que se crió en lo que entonces se conocía como orfanato, regentado por Hogar Sagrada Familia.

Etiquetas
stats