Un pregón ''empapado de babosería'', según el PP

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado este sábado el pregón del Carnaval que realizó la pasada noche el escritor tinerfeño Juan Cruz. Según los populares, no es un acto “para escuchar biografías empapadas de babosería, por muy amigo particular que se sea de nadie”, en referencia a Jerónimo Saavedra.

“Hay que pensar en términos de fiesta de la ciudad y no de amistad personal”, recuerdan los populares en un comunicado, en el que precisan que después de lo vivido anoche en el Parque Santa Catalina es necesario dar un “toque de atención” para que el resto de la fiesta “salga lo mejor posible”.

“Después de cuatro años, ni [Jerónimo] Saavedra ni el PSOE se han enterado aún de lo que es el Carnaval. Esta no es la fiesta particular de nadie con sus particulares gustos, es la fiesta del pueblo, la fiesta de la ciudad en general”, recuerdan.

En este sentido, el PP lamenta que el grupo de gobierno trate de convertir el Carnaval “en lo que no es”, según expresan “sólo porque a Saavedra no le gusta”, lo que recuerdan “es ofender a todos los que nos encanta esta fiesta”.

“El equipo técnico del Carnaval -Israel Reyes y todo el personal de la Sociedad de Promoción- es un lujo que tampoco merece decisiones como la de ayer. De veras que deseamos que éste sólo haya sido un arranque accidentado y que el resto de la fiesta sea un éxito rotundo, pero hoy todavía es más evidente que esta ciudad necesita un cambio de gobierno ya”, culmina el comunicado de lo populares.

Etiquetas
stats