Los pregoneros abogan por ir a favor del viento en tiempos difíciles

Los pregoneros del Carnaval Pirata de Las Palmas de Gran Canaria, los olímpicos Aarón Sarmiento, Onán Barreiros y Enhamed Mohamed, abrieron la noche de este viernes oficialmente las fiestas de la capital grancanaria donde han abogado por ir a favor del viento en tiempos difíciles como los actuales.

Aarón Sarmiento, Onán Barreiros y Enhamed Mohamed, los tres piratas a bordo de un barco aventurero, han desembarcado en Las Palmas de Gran Canaria para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la capital grancanaria. “Ha sido la regata más difícil de nuestras vidas, la competición más emocionante y seguro que nunca la vamos a olvidar”, aseguró el deportista Onán Barreiros sobre el escenario del Parque Santa Catalina.

Los dos regatistas olímpicos, Aarón Sarmiento y Onán Barreiros, y el campeón paralímpico de natación Enhamed Enhamed Mohamed, se vistieron para la ocasión y en conjunto con la temática a la que este año está destinada el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, a los piratas, se subieron al escenario del Parque Santa Catalina donde realizaron una puesta en escena en la que no faltó el humor pero tampoco los mensajes.

Así, bajo la expresión más repetida por los tres olímpicos, “que todos tiendan la mano”, abogaron por ayudar a los inmigrantes que se “echan al mar, no para competir, sino para buscar una vida mejor, que a veces no llega”, así como para los que “cada día luchan por integrarse y sufren la incomprensión por ser diferentes” o “a los que con sus limitaciones, y con sus discapacidades, se enfrentan cada día a una carrera de obstáculos, en las calles, en los edificios y a veces en las mentes de muchas personas”.

Además, no se quisieron olvidar de la situación por la que atraviesa la economía en la actualidad, por lo que pidieron pericia y optimismo para mejorar la situación. “Queremos que todos tiendan la mano ante los apuros económicos, la falta de trabajo y los vientos poco favorables que nos empujan. Como una regata, cuando el viento sopla en contra, hace falta pericia y optimismo para cambiar el rumbo y ponerse a favor del viento para llegar a la meta”, apuntó Aarón Sarmiento.

En su pregón, los olímpicos no se olvidaron de sus vecinos de Tenerife y, además, pidieron a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y a los turistas que disfruten de las fiestas, todo ello acompañado de la música de Celia Cruz y Tom Jones sirvió para dar la bienvenida a los Carnavales Piratas de 2009.

Etiquetas
stats