''La pregunta es por qué algunos necesitan primas y otros no''

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que “no es incompatible que España se haya convertido en una potencia exportadora de energía renovable con el hecho de que no se incentive”. Además ha recordado que en nuestro país “hay libertad para instalar un parque eólico”, en alusión al Decreto aprobado el pasado viernes que anula temporalmente las primas a las nuevas peticiones de generación de potencia a partir de energás renovables.

“La pregunta es por qué para algunos proyectos hacen falta primas y para otros no. Si hoy la podemos exportar es porque durante años la hemos incentivado”, aseguró Soria.

“La apuesta fue la del presidente del Gobierno en el debate de investidura fue la de no prescindir de ninguna fuente de energía que ya tengamos instalada”, asegura Soria en una entrevista concedida a la revista Tiempo, en la que afirma que “hoy hay empresas que se están aprovechando para que cualquier empresa pueda instalar un parque eólico. Por parte del Ministerio no hay ningún inconveniente, de hecho hay empresas que se interesan hoy en la instalación de cientos de megawatios en España sin prima alguna”.

A pregunta de si las renovables ya no necesitan más primas Soria concluye afirmando que “no digo que no necesiten más primas, pero el hecho de poner una limitación temporal no supone un impedimento para su desarrollo. Siempre hay que tener una energía convencional, en paralelo a la renovable, para compensar en el momento en que no haya”, concluyó.

Etiquetas
stats