Requisadas 3.000 prendas falsificadas en el sur de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha requisado en cuatro locales comerciales de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, casi 3.000 artículos falsificados, en una operación que se ha saldado con cinco ciudadanos extranjeros imputados por delitos contra la propiedad industrial.

Esta operación comenzó en octubre, tras una serie de inspecciones realizadas en establecimientos de Las Palmas de Gran Canaria que revelaron información sobre posibles proveedores de prendas falsificadas que operaban en el sur de la isla, según ha informado este lunes la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.

Además, a esta línea de investigación se sumó la denuncia de un representante de un equipo de la Liga de Fútbol Profesional.

Con la información obtenida, los agentes registraron el 11 de febrero cuatro locales comerciales en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde se halló gran cantidad de artículos, presuntamente falsificados, con los logotipos de distintas marcas comerciales, tanto nacionales como internacionales.

Entre los 2.890 artículos intervenidos, figuran 890 equipaciones de fútbol, 350 sudaderas, 250 carteras, 270 camisetas, 230 gorras, 210 cinturones, 200 bolsos, 76 gafas, 234 polos, 90 zapatillas y 90 trajes de niños, todo ello con anagramas de diferentes marcas comerciales y clubes de fútbol profesional.

Por tales hechos, la Guardia Civil procedió a la detención y posterior puesta en libertad, de W.T.M, M.S.M.A, A.A.S.M.A.M, L.B.L. y B.C.L., titulares y proveedores de la mercancía intervenida.

Los detenidos y la mercancía intervenida han quedado a disposición del juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats