El presidente del Cabildo grancanario hace un llamamiento para la supervivencia del sector primario

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria presta especial atención a la pervivencia del sector primario en esta situación de crisis que ha hecho que sus ventas se desplomen por el cierre turístico y de la restauración. Su pervivencia está en juego.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha hecho un llamamiento a las grandes superficies y supermercados para que den salida a este excedente al que Spar ya se ha sumado, además este sábado arranca un mercado virtual que pone a casi doscientos productores en contacto directo con la ciudadanía para suplir los mercados del fin de semana, aparte de destinar un millón de euros a adquirir frutas y verduras para más de 6.000 familias ‘cuota cero’, las de acceso gratuito a los comedores escolares por sus escasos recursos.

Morales hace un llamamiento a la población para que demande productos de la tierra, productos de los agricultores, ganaderos y pescadores de Gran Canaria para contribuir, ahora más que nunca a su pervivencia y a la soberanía alimentaria de Gran Canaria.

Etiquetas
stats