El presidente de Canarias se somete a una entrevista abierta al público

Diálogos con el presidente de Canarias

elDiario.es / Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se someterá el próximo 23 de enero de 2020 (jueves, a las 18.30) a una entrevista abierta al público en un encuentro organizado por eldiario.es y su asociado en el Archipiélago, Canarias Ahora. Torres será entrevistado por el periodista Ignacio Escolar en el estreno de este tipo de encuentros. El primero será moderado por la también periodista Pilar Rumeu, de Televisión Canaria. Con esta cita, se inicia el ciclo de entrevistas Diálogos en Presidencia del Gobierno.

El acto se celebrará el 23 de enero a las 18.30 en el salón Adán Martín de la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, calle de José Manuel Guimerá, 3, y será abierto al público hasta completar el aforo, de unas 240 personas. No se reservará sitio para autoridades ni invitados, y las butacas se ocuparán por orden de llegada del público que desee presenciar esta entrevista y participar en ella.

El público asistente podrá formular las preguntas que desee al presidente canario cuando se cumplen seis meses desde su toma de posesión al frente de un Gobierno sostenido por su partido, el PSOE, con el apoyo de Nueva Canarias, Sí Podemos y la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

La entrevista llega justo cuando en el Gobierno del Estado se ha conformado un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, una fórmula respaldada por Ángel Víctor Torres desde el momento mismo en que se conocieron los resultados de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

Canarias se enfrenta en estos momentos a varios retos de futuro relacionados con la nueva andadura de su recién estrenado Estatuto de Autonomía en un incierto escenario de financiación autonómica y con la amenaza de estancamiento económico, justo cuando empieza a vislumbrarse una salida a la crisis abierta por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook y ahora que el Archipiélago se presenta como escenario seguro para grandes inversiones.

Además, Canarias acaba de acometer su declaración de emergencia climática por ser uno de los territorios nacionales más vulnerables ante esa amenaza cierta y su Gobierno se plantea ser referente global de soluciones para territorios archipielágicos.

Esta será la primera entrevista de un presidente autonómico de cuantas a partir de ahora organice eldiario.es en coordinación con sus ediciones locales, repartidas por prácticamente por toda España. El acto será emitido por streaming.

Etiquetas
stats