El presidente regional reconoce que Canarias era “el farolillo rojo” en dependencia, pero asegura que “está recuperando posiciones”
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este jueves que desde 2008 la comunidad autónoma era “el farolillo rojo” en dependencia, derechos sociales o educación, pero está “recuperando posiciones”.
“Canarias lidera la creación de plazas de dependencia, la prestación que se da por parte del Gobierno de Canarias”, ha sostenido Torres en declaraciones a los medios, y si se mantiene el ritmo saldrá “del limbo de la dependencia muy pronto”.
El presidente ha subrayado que el recientemente presentado informe Arope sobre la pobreza en España muestra que solamente tres comunidades han mejorado sus datos en el último año, entre ellas Canarias, que es la única comunidad del sur que ha avanzado.
Según Torres, “el escudo social ha funcionado”, puesto que hay “cerca 50.000 familias que reciben el Ingreso Mínimo Vital, la Prestación Canaria de Inserción”, además de que “se ha doblado” la cantidad que reciben los ayuntamientos para derechos sociales y por primera vez en la historia de Canarias “hay educación de cero a tres años”.
1