eldiario.es

9

El presidente de los hoteleros tinerfeños admite que su comentario sobre explotación laboral fue "desafortunado"

Jorge Marichal matiza que la conversación abordaba la fuerte regulación del sector y afirma que existen recursos para que un trabajador que sienta que se vulneran sus derechos pueda quejarse y obtener una respuesta

- PUBLICIDAD -
Jorge Marichal, presidente de Ashotel, en una imagen de archivo

Jorge Marichal, presidente de Ashotel, en una imagen de archivo

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Marichal, ha reconocido este lunes que no ha sido afortunado decir que "en este país, quien se deja explotar es porque quiere".

En un comunicado, Jorge Marichal ha señalado que el titular de la entrevista a El Día ha sido extraído correctamente, pero, ha añadido, esa afirmación se circunscribe al contexto de la conversación con el periodista.

El presidente de Ashotel ha señalado que en la conversación él argumentaba que el subsector hotelero, por tratarse en su mayoría de empresas de más de 50 trabajadores, está doblemente regulado, "no sólo por la Administración, a través de la Inspección de Trabajo, sino también a nivel interno, por los comités de empresa que muchos otros sectores, por tratarse de micropymes, no tienen".

Es en este contexto, ha explicado Jorge Marichal, en el que afirma que hay recursos al alcance para que un trabajador que sienta que se vulneran sus derechos pueda quejarse y obtener una respuesta.

No niega que pueda haber algún empresario hotelero que se aproveche de sus trabajadores, pero "si lo hay, al menos en Ashotel, yo no lo conozco. Desde la asociación que presido velamos por el cumplimiento de la normativa", ha subrayado Jorge Marichal.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha