eldiario.es

9

Así es el joven que se prestó a firmar la denuncia contra el presidente del Cabildo de Gran Canaria ante la Fiscalía

“A Norberto Jonay lo cogieron de primo y las va a pagar por tonto”, dicen de él sus allegados; “un simple fiestero, un actor terciario” que hasta se ha hecho pasar por socio de Samuel Yebra, dueño del ‘afte hour’ ilegal que provocó la denuncia

Su relación con el controvertido empresario es de íntima amistad, y así se muestran ambos en las redes sociales. Yebra lo niega todo

Samuel Yebra anuncia que este mismo viernes interpondrá una querella contra algún funcionario del Ayuntamiento de Agüimes por falsedad documental en el expediente de clausura de su negocio

- PUBLICIDAD -
Norberto Jonay Pérez, denunciante del presidente del Cabildo, junto a Samuel Yebra, el dueño de Zona 13, y un pulpo

Norberto Jonay Pérez, denunciante del presidente del Cabildo, junto a Samuel Yebra, el dueño de Zona 13, y un pulpo

Los conocidos de Norberto Jonay Pérez, el joven cuya firma aparece estampada al pie de la denuncia en la Fiscalía de Las Palmas contra Antonio Morales, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, por presuntas irregularidades contables en el Ayuntamiento de Agüimes en su último mandato como alcalde, aseguran que “lo cogieron de primo”  y que al final “las va a pagar por tonto”.

Después de que Canarias Ahora revelara que es el dueño del local de fiestas de amanecida Zona 13 quien está detrás de la denuncia, varios conocidos han hablado de Norberto Jonay, o Norberto Yonai Intel, como firma en las redes sociales. “Es un simple fiestero, un actor terciario en todo esto”, lo definen varias personas que llegaron a relacionarse con él en las fiestas que se celebran en el after hour ilegal propiedad de Samuel Yebra en las que Pérez acostumbra a participar activamente. “A cambio de fiesta y copas se dejaba ver por ahí”, aseguran.

Nadie sabe explicar cuál es la función exacta que Pérez desempeña en Zona 13, pero todos coinciden en que colaboraba activamente en todos los eventos que se celebran en la sala de fiestas de Agüimes. “Dj o camarero no, él es un bufón”, aclara uno de sus colegas de fiesta. Otros aseguran que Norberto se dedica al sector del aire acondicionado, como se podía ver en su perfil de Facebook antes de que lo eliminara después de que que este periódico preguntara a Samuel Yebra por la estrecha relación entre ambos reflejada en las redes.

“En algunas ocasiones se hacía pasar como dueño de Zona 13 y en otras como socio de Samuel, pero él no es nada de esto, ni empresario ni nada”, apuntan las mismas fuentes.

Nadie hasta ahora ha podido explicar los verdaderos motivos que condujeron a la interposición de esta denuncia contra el presidente del Cabildo de Gran Canaria por irregularidades contables que pudieron haberse cometido en el Ayuntamiento de Agüimes en 2013 y de las que tanto Samuel Yebra como Norberto Jonay Pérez solo pudieron tener noticia por la prensa, no por su particular conocimiento contable o por interés en los asuntos financieros de las administraciones públicas.

Sí está confirmado el interés del polémico empresario por conmocionar el Ayuntamiento de Agüimes, con el que mantiene un agrio litigio desde 2015, cuando se decretó el cierre de su local por carecer de cualquier tipo de licencia. Este mismo viernes, según anunció a este periódico el propio Yebra, tiene previsto interponer una querella contra algún funcionario de esa Corporación por presunta falsedad documental relacionada con su expediente administrativo. Su abogado, que ha solicitado reiteradamente reunirse con el actual alcalde, Óscar Hernández, para tratar estos asuntos, siempre ha recibido la negativa por respuesta, según ha confirmado el regidor.

Lo que sí parece incontrovertible es que Norberto Jonay y Samuel Yebra son íntimos amigos. Así lo confiesa este último en un mensaje en redes sociales el día del cumpleaños del primero: “Felicidades en tu cumple, Norberto Yonay Intel eres un grande y te quiero un montón… vas irradiando energía positiva y amor por donde quiera que pases… por personas como tú es por lo que merece la pena la amistad”. El texto va acompañando una foto en la que Samuel y Jonay aparecen en bañador sosteniendo un pulpo recién capturado.

Felicitación en Facebook de Samuel Yebra, propietario de Zona 13, a Norberto Jonay Pérez, denunciante de Antonio Morales

Felicitación en Facebook de Samuel Yebra, propietario de Zona 13, a Norberto Jonay Pérez, denunciante de Antonio Morales

Este periódico ha intentado ponerse en varias ocasiones en contacto con el firmante de la denuncia, pero no atiende a las llamadas. Mientras, allí, en su casa, en el barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria, le espera su madre, la más celosa guardiana de su anonimato, que solo en una ocasión abrió las puertas a una periodista de Canarias Ahora para decirle “déjame tu número que él te llama”. A pesar de la insistencia, Pérez no ha contestado ninguno de los recados.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha