Cielos poco nubosos y temperaturas en descenso

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos poco nubosos y las temperaturas en descenso predominarán este sábado en Canarias, en una jornada en la que oscilarán entre los 19 y los 29 grados, con vientos del este flojos.

En el mar habrá, en las islas orientales, norte o nordeste fuerza 3 a 4 rolando a este, con variable fuerza 2 a 3 al suroeste de Gran Canaria; en las occidentales, variable fuerza 2 a 3 con predominio de la componente este e intervalos de este fuerza 4 en el sur de La Gomera y sureste y nordeste de Tenerife.

Rizada a marejadilla, con áreas de marejada en los canales de Anaga-Agaete y Jandía-La Isleta, e intervalos de marejada al principio al sur de Gran Canaria. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Para los próximos días se esperan intervalos de nubes medias y altas, predominando los cielos nubosos a primeras horas en las islas occidentales.

Probables chubascos ocasionales en las islas occidentales, no descartándose alguna tormenta aislada a primeras horas principalmente en La Palma, tendiendo a desaparecer las precipitaciones por la tarde.

Temperaturas en ligero descenso en las islas occidentales, mas acusado en medianías y zonas altas, y sin cambios o en ligero ascenso en las orientales.

Viento variable flojo tendiendo a componente norte flojo a moderado; en medianías y zonas altas, suroeste flojo a moderado disminuyendo; en cumbres de Tenerife, suroeste fuerte.

Etiquetas
stats