Cielos despejados y temperaturas en ascenso

Mapa del tiempo de la Aemet para este domingo, 19 de junio de 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados en las islas, salvo a primeras y últimas horas del día en el litoral oeste de Lanzarote y Fuerteventura y zonas bajas del norte del resto de islas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé temperaturas máximas en ascenso y vientos del norte y nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 28 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 6, si bien en las costas de Fuerteventura y Lanzarote serán del nordeste o norte de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada.

Habrá mar de fondo del norte o nordeste con olas de 1 a 2 metros y en las costas del sur de Tenerife y Gran Canaria será del sur o confusa con olas de 1 metro.

En las costas del oeste de La Palma y suroeste de Tenerife, los vientos serán variables de fuerza 2 a 4.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Cielos poco nubosos o despejados, salvo al norte y oeste donde se esperan intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más significativas en áreas del interior de la isla. Viento del norte de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 29

Fuerteventura

Cielos poco nubosos o despejados, salvo en el litoral oeste donde se esperan intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más significativas en áreas del interior de la isla. Viento del norte de 25 a 35 km/h, con algún intervalo de fuerte al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 28

Gran Canaria

En zonas bajas del norte de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día. En las demás vertientes y zonas por encima de 800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas, donde el ascenso puede llegar a ser notable. Viento del norte de 25 a 35 km/h, con intervalos más intensos en las vertientes noroeste y sudeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

Tenerife

En zonas bajas del norte de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día. En las demás vertientes y zonas por encima de 900 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ascensos en las zonas más altas; máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas, donde el ascenso puede llegar a ser notable. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos más intensos en extremos noroeste y sudeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

La Gomera

En zonas bajas del norte de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día. En las demás vertientes y zonas por encima de 900 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos más intensos en extremos noroeste y este. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 27

La Palma

En el norte y noreste de la isla, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día. En las demás vertientes y zonas por encima de 1100 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos más intensos en extremos noroeste y sudeste. En costa oeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 26

El Hierro

En zonas bajas del norte de la isla intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y cielos poco nubosos el resto del día. En las demás vertientes y zonas por encima de 800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos más intensos en extremos oeste y sudeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 23

Etiquetas
stats