eldiario.es

9

Canarias alternará las nubes con los cielos despejados

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura.

- PUBLICIDAD -

Los cielos nubosos a muy nubosos predominarán este lunes en Lanzarote y Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve de Canarias, con tendencia a disminuir hasta quedar despejado por la tarde, y pocas nubes en el resto, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura, con una mínima de 11 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 25 grados en Tenerife.

Los vientos soplarán flojo a moderado de componente norte, con brisas en las costas por la tarde, flojo a moderado del sur en zonas altas y fuerte en Izaña (Tenerife).

En el mar habrá componente norte de fuerza 3 a 4 (escala Beaufort), con áreas de fuerza 4 a 5 y con algunos intervalos de variable fuerza 2 a 4 en torno al mediodía.

La marejadilla a marejada disminuirá por la tarde a rizada a marejadilla y el mar de fondo del noroeste tendrá olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días se esperan cielos intervalos nubosos en la primera mitad, mas abundantes en Lanzarote y Fuerteventura y en las caras norte de las islas de mayor relieve, disminuyendo en la segunda mitad a poco nuboso o despejado. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en La Palma y El Hierro.

Las temperaturas máximas seguirán sin cambios o ligero descenso, mínimas sin cambios; ligero descenso de máximas en medianías, siendo ligero a moderado en zonas altas.

El viento soplará flojo variable con brisas en costas, intervalos de componente norte moderado al final en Lanzarote y Fuerteventura y en medianías de las islas más occidentales al principio; suroeste flojo a moderado en zonas altas siendo fuerte para la zona de Izaña.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha