Los cielos se despejan y suben las temperaturas

Europa Press

Canarias —

La predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes indica que en Gran Canaria predominarán las nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso. En cuanto al viento, será de componente sur girando a nordeste con valores de entre 15 a 25 kilómetros por hora, mientras que será de componente sur en medianías y zonas altas con valores de entre 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, pudiendo experimentar un ascenso moderado en medianías; en Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 26 y 22 grados de máxima y mínima, respectivamente.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión indica que habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas durante la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un moderado a notable ascenso, y oscilará entre los 27 grados de máxima y los 20 grados de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente sur flojo a moderado, siendo del sur fuerte a muy fuerte en cumbres centrales de las islas más montañosas.

En los próximos días, predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso en general, excepto en zonas de medianías de las islas occidentales donde se espera que asciendan. Viento del nordeste flojo a moderado, con predominio de brisas en costas.

Etiquetas
stats