La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cielos nubosos y temperaturas en ligero descenso

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este viernes intervalos con nubes altas y nubosidad de evolución, tendiendo al final del día a abrir claros, en especial en las islas más orientales, y habrá baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve en las primeras horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también pronostica temperaturas en ligero descenso, con una mínima de 15 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 28 grados en Lanzarote y Tenerife, mientras que el viento soplará del noroeste flojo y régimen de brisas al sudeste.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé vientos del noroeste de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, que será variable 2 a 3 en las costas del sureste de las islas occidentales y sur de Gran Canaria.

En las mitad occidental del archipiélago se espera marejadilla, con intervalos de marejada al oeste de las islas, en tanto que en la oriental oscilará de rizada a marejadilla, con algún intervalo de marejada al sur del canal Jandía-La Isleta.

Además, el mar de fondo del noroeste tendrá olas de 1 a 2 metros de altura.

Para los próximos días, la Aemet anuncia intervalos nubosos a primeras horas, de nubes medias y altas en general, con nubosidad de evolución en horas centrales en las islas de mayor relieve. Probabilidad baja de lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, principalmente en La Palma.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y el viento variable, en general flojo, con brisas en las costas y predominio de la componente oeste en zonas altas.

Etiquetas
stats