La primera ola de calor comienza a remitir el jueves

La primera ola de calor de 2010 que sufre Canarias comenzará a remitir el jueves con la llegada de vientos del norte, según han informado este martes fuentes del Centro Meteorológico Territorial en Canarias.

Las temperaturas recuperarán entonces los valores habituales en esta época del año, han señalado las fuentes, que han indicado que a partir del jueves ya no habrá tanto viento del sureste, por lo que el polvo en suspensión irá desapareciendo y las temperaturas disminuirán.

La ola de calor comenzó este lunes por la tarde con la entrada de aire de África que ha provocado la presencia de calima en las Islas y un ascenso significativo de las temperaturas que se advertirá sobre todo durante la jornada de este martes y este miércoles.

La entrada de aire seco y cálido afectó primero a las islas más orientales, pero ya se ha extendido a todas las islas, sobre todo a la mitad sur del Archipiélago y a las zonas de medianías y altas.

En estas áreas está decretada la alerta amarilla por temperaturas generalizadas de hasta 34 grados, que puntualmente y localmente pueden ser superiores a los 37 grados.

Las fuentes han advertido que las zonas de medianía de las islas de mayor relieve orientadas al sur y el interior de Lanzarote y Fuerteventura son las que pueden registrar mayores ascensos de las temperaturas.

Etiquetas
stats